“Nuestro objetivo es crear una plataforma de formación online para entrenadores y entrenadoras de diferentes deportes”
En enero de este año, Alberto Pérez de Ciriza, Javier Azanza y Diego Prendes (los tres licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) constituyeron la sociedad mercantil que está detrás de Impulsa Deporte. Un centro homologado, ubicado en el colegio Maristas de Sarriguren, en el que las personas apasionadas del deporte pueden acceder a formación profesional de grado medio o superior y complementar su formación con cursos no oficiales.
Impulsa Deporte participa en esta novena edición de Impulso Emprendedor y, como explica Pérez de Ciriza, además de optimizar su compañía, quieren “desarrollar una plataforma online especializada para formar entrenadores y entrenadoras de diferentes deportes de un modo flexible, pero completo e interactivo. Vamos a comenzar con el fútbol, y podríamos continuar con el baloncesto”.
El confinamiento que sufrimos a raíz de la pandemia tuvo que ver con el germen de esta empresa. “Javier y Diego, que formaban a entrenadores, reflexionaron sobre cómo podían mejorar el servicio online que estaban ofreciendo. En verano de 2020 lo hablamos y me propusieron poner en marcha el centro”, detalla.
La oferta formativa de Impulsa Deporte combina las modalidades presencial y virtual, lo que aporta flexibilidad a las y los estudiantes. Pérez de Ciriza destaca de su centro la actualización de los contenidos y su método, enfocado en el desarrollo de las personas. También las instalaciones deportivas, en el colegio Maristas, porque aglutinan todo en un mismo lugar, de forma que el alumnado no tiene que moverse.
Pensar como un empresario
Alberto presentó la candidatura a Impulso Emprendedor por recomendación de un amigo que había tomado parte en una edición anterior. Para él, su participación está suponiendo “un giro de 180 grados. Impulso es inspiración. Te saca de tus límites y sienta las bases para hacerte pensar como un empresario”.
Con el apoyo que les está proporcionando el programa, han definido tanto su propuesta de valor como los diferentes tipos de clientela y sus procesos. “Nos estamos formando en cómo adaptarnos al mercado para ser más eficaces. Realmente nos están ayudando a optimizar la empresa”, recalca.
Por lo que respecta a las empresas mentoras, concluye que “son todas buenísimas y nos aportan caminos, salidas o soluciones en las que no habíamos pensado”.
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