Experiencias emprendedoras de la mano de CEIN en la feria Navarra Jobs

La semana pasada CEIN participó en la feria Navarra Jobs, un evento diseñado para ayudar a personas que buscan oportunidades de trabajo o quieren emprender un negocio en Navarra.

Contamos con un stand el que ofrecimos información sobre nuestros servicios y programas, y también dinamizamos una mesa redonda en la que tres personas emprendedoras, a las que ayudamos en el proceso de creación de sus empresas a través de la Aceleradora de ideas de negocio de CEIN, compartieron sus vivencias.

Estas personas fueron, por orden de intervención (y de izquierda a derecha en la fotografía), Daniel Ferrán, de 3.0 Training, Ana Díaz, de ADACON Ingeniería y monte y Jose Antonio Garciandía, de joseang.com. Yo me encargué de moderarla.

Fueron tres experiencias muy personales y, a la vez, con varios nexos comunes, que aparecieron sin querer y que, bajo sus puntos de vista, son los que marcan la diferencia para encontrar éxito en su proyecto.

Las tres personas mencionaron la importancia del momento vital a la hora de emprender, de encontrar y sentir que esa es la ocasión adecuada. En este ámbito, coincidieron en la necesidad de una preparación personal, tanto a nivel interno (conocerme y saber gestionarme), como a nivel técnico (prepararte al máximo), y también a nivel empresarial (y aquí mencionaron la gran cantidad de apoyos públicos que tenemos en Navarra, entre ellos CEIN).

También resaltaron que es clave en el proceso emprendedor tener una estrategia, una visión a medio y a largo plazo, un guion que te lleve a ir dando pasos hacia donde desean llegar. Y, por supuesto, salir de la zona de confort y descubrir que las cosas se pueden hacer; y que hay que hacerlas, como mencionó Ana, “con cabeza”.

Otras aportaciones se refirieron a la motivación, a cómo su motor residía en poder dedicarse a lo que les apasiona y, además, poder hacerlo con los valores y de la manera en la que les gusta hacerlo. Desde este planteamiento, apuntaron que les hace sentirse inmensamente bien ver los resultados de su propio trabajo en personas a las que ayudan, y que están alineados internamente entre lo que desean hacer y lo que hacen.

Y como consejo final también compartido: “Inténtalo.”

Si tú también te están planteando emprender tu propio camino, podemos ayudarte a través de la Aceleradora de ideas de negocio.

 

Leyre Ortega. CEIN

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER