Erliebe, la plataforma digital que facilita acceso a estudios topográficos avanzados

Erliebe es una plataforma digital que agiliza y minimiza los costes en proyectos de profesionales de la arquitectura y la ingeniería con acceso a estudios topográficos fiables y avanzados de una manera rápida, fácil y autónoma.

Miguel Villafranca es uno de los promotores de este proyecto que ha participado en la edición de este año de Impulso Emprendedor. Le acompañan en el equipo Josu Ramírez, Mikel González e Iratxe Orbe.

Su pareja es arquitecta y, en muchas ocasiones, necesitaba estudios del terreno y él le facilitaba los datos que precisaba. Como comenta Miguel, los datos cartográficos son públicos, procedentes de distintas administraciones, pero son difíciles de encontrar y se publican de manera dispersa y en formatos poco amigables. ”A partir de ahí, surgió la idea, que compartí con el resto del equipo, y comenzamos con Erliebe”, explica.

El usuario o usuaria de Erliebe accede a la plataforma y realiza directamente su estudio topográfico a un coste asumible desde las etapas más tempranas de un proyecto, incluso en escenarios en los que se trabaja a riesgo.

Por el momento, se centra en Navarra y Euskadi, aunque también están haciendo pruebas en otras comunidades autónomas. Además de los estudios topográficos, proporciona herramientas adicionales, visionado 2D y 3D y la integración en el flujo de trabajo habitual con descarga en formato CAD.

También están perfilando otras líneas de desarrollo, enfocadas también en la transformación digital de la construcción, como la aplicación de la inteligencia artificial para conseguir imágenes más estructuradas de los objetos que hay en una zona concreta (edificios, árboles, etc.).

 

Enfocar esfuerzos

 

Conocieron Impulso Emprendedor a través de la web de CEIN, referenciado por un contacto. Su candidatura resultó preseleccionada y las empresas mentoras (Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Salinas de Navarra, Viscofán y Zabala Innovation Consultig) la eligieron para integrarse en el programa.

Participar en Impulso, comparte Miguel, les está abriendo los ojos en aspectos como la importancia de la comunicación y la emoción en el mundo profesional o nuevas metodologías para entender el negocio y abrirse paso. “Para nuestro proyecto es muy importante, porque nos está ayudando a categorizar nuestros clientes y enfocar nuestros esfuerzos”.

“Es una experiencia que realmente trasciende del mundo profesional y que puede darnos un impulso, no sólo como idea de negocio, sino como personas”, concluye.

 

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER