Personal técnico en emprendimiento y dinamización comercial rural

Programa de formación especializada para “Personal técnico en emprendimiento y dinamización comercial rural”

Inscripciones cerradas

Programa de formación especializada

El programa de formación especializada para “Personal técnico en emprendimiento y dinamización comercial rural” está impulsado por la dirección general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, en colaboración con CEIN.

Su objetivo es capacitar a las y los participantes para el desarrollo de las competencias requeridas en una persona agente de desarrollo (relacionadas con la capacidad de comunicar, planificar, desarrollar proyectos y dinamizar acciones que promuevan el entorno rural) con el fin de que puedan, en un futuro, ejercer como personal técnico en entidades de ámbito rural, tales que agencias de desarrollo, ayuntamientos o asociaciones.

A quién se dirige

Esta formación está dirigida a personas con interés y motivación para desarrollar su actividad de apoyo en el área rural. Precisa de un grado de implicación y compromiso claro durante todo el proceso formativo.

Está orientada a personas con formación y/o conocimientos en materia de emprendimiento, gestión comercial, desarrollo rural, experiencia en gestión de proyectos…, conocimientos fruto de la experiencia o de titulaciones universitarias, grados o másteres, preferentemente, en materias de Dirección y Gestión de empresas, Marketing y Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Comercio Internacional o Transporte y Logística e igualmente de las ramas de Comercio y Marketing de los ciclos formativos de FP de Grado Superior.

Resultado del proceso

A lo largo del proceso formativo los y las participantes conocerán la realidad del entorno rural, las tendencias existentes en otras regiones, ampliarán su conocimiento en la gestión de una empresa comercial, se alimentarán de la metodología de aprendizaje y aplicarán retos continuos como parte de los módulos a tratar.

Como resultado final, se tratará de difundir la cultura de la innovación en el entorno rural, demostrar que es posible, positivo y de aplicación a negocios rurales, familiarizarse con las metodologías de aprendizaje que conlleva el desarrollo de retos y crear un cuerpo de agentes dinamizadores e innovación en el entorno rural de Navarra.

El programa concluirá con prácticas remuneradas para un número determinado de personas.

El plazo de inscripción está cerrado.

Qué servicios ofrece

Información en el 848 426000 o a través del mail administracion@cein.es

DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO

Formación 2020

Formación intensiva de 40 horas, del 16 al 27 de noviembre de 2020, de manera presencial en las instalaciones de CEIN – Noain y en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El objetivo es que las personas participantes entiendan la realidad del entorno rural y la relevancia del sector comercial en dicho entorno. Los y las participantes conocerán diferentes herramientas competenciales que podrían llegar a desarrollar en acciones relacionadas con el emprendimiento.

Máximo, 30 participantes.

Programa
  • 16 de noviembre. Presentación.
  • 17 de noviembre. Comunicación.
  • 18 de noviembre. Adaptación a la persona interlocutora.
  • 19 de noviembre. Creatividad.
  • 20 de noviembre. Entrevistas.
  • 23 de noviembre. Búsqueda de información.
  • 24 de noviembre. Pestel y Dafo.
  • 25 de noviembre. Planificación.
  • 26 de noviembre. Recursos personales.
  • 27 de noviembre. Defensa de candidaturas.
Programa
Proceso selectivo para la formación 2021

El proceso de selección de hasta 20 participantes para la formación de 2021 se llevará a cabo previa valoración de la defensa de la candidatura, que se realizará el último día de la actividad formativa de 2020.

Programa
  • Objetivos y desarrollo del curso. (3 horas)
  • El sector de la distribución comercial. (11 horas)
  • El comercio en el espacio rural. (12 horas)
  • Asistencia técnica al sector de distribución comercial. (9 horas)
  • Gestión de la empresa comercial. (60 horas)
  • Desarrollo del técnico como agente del cambio. (35 horas)
  • Marco jurídico. Ordenación comercial y legislación que afecta al desarrollo de la actividad sectorial. (18 horas)
  • Experiencias y casos de éxito. (24 horas)
  • Desarrollo de proyectos. (60 horas)
  • Exposición y defensa de proyectos. (20 horas)
  • Dinamización y tutorización continuada. (16 horas + 54 horas tutorías)
Formación 2021

Formación de 250 horas, del 15 de febrero al 30 de junio de 2011, de manera presencial en las instalaciones de CEIN – Noain y en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Se fomentará la relación participante – personal técnico y expertos y expertas del programa por medio de los talleres, las tareas y actividades que pueden realizarse presenciales y online.

Máximo, 20 participantes.

Proceso selectivo para la práctica remunerada 2021.

La formación teórico- práctica podrá dar lugar a una práctica remunerada durante un periodo de entre 4 y 6 meses como técnico o técnica de apoyo en agencias de desarrollo u otras entidades para aquellas personas seleccionadas tras la exposición y defensa de sus proyectos.

El proceso de selección de entre 6 y 8 participantes en la formación se llevará a cabo previa valoración de la defensa de la candidatura que se realizará el último día de la actividad formativa teórico-práctica de 2021.

El número concreto de personas que puedan acceder a las mismas, y las entidades en las que podrá realizarse se concretarán durante el primer semestre de 2021.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER