Bread Free, ubicada en el Vivero de Innovación Agroalimentario de CEIN, ganadora de los Premios EmprendeXXI

La startup navarra Bread Free, que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación Agroalimentario de CEIN, ha sido la ganadora en la Fase de Retos de los Premios EmprendeXXI, impulsados por Caixabank, y que reconocen a las empresas con mayor potencial.

Concretamente, ayer se alzó con el galardón en el reto “SemillaXXI: transformación digital e innovación en el sector agroalimentario”, al que optaban también las firmas Deep detection, Spherag, Abastores y Bloock.

Daniel Gómez-Bravo y Juan Garrido Rosado son los fundadores de esta startup, que combina biotecnología e Inteligencia Artificial para fabricar harina de trigo segura para celiacos, generando productos con propiedades organolépticas similares a los tradicionales, mejor calidad nutricional y a un coste de producción menor.

Bread Free, que actualmente cuenta con un equipo de 10 personas, está apoyada por CEIN y desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación Agroalimentaria, ubicado en Tudela. Recientemente, fue premiada en la categoría “Alimentación Saludable” de los Foodtech Innovations Awards.

Medical Plasmas, también ganadora; Ntdenergy y Neuraptic, finalistas

También ha resultado ganadora de los premios, en este caso en el reto “SilverXXI: asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana a través de la tecnología” la navarra Medical Plasmas.

Asimismo, otras dos startups navarras, Ntdenergy y Neuraptic han sido finalistas, respectivamente, en los retos “CiudadXXI: las nuevas ciudades: más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas” y “ViveXXI: digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio”.

Ntdenergy está ubicada actualmente en el Vivero de Innovación de CEIN en Noáin, y Neuraptic también lo estuvo, antes de trasladar su actividad a otras instalaciones.

Entre las 1.135 empresas de España y Portugal que se han presentado en esta edición de los premios EmprendeXXI, se seleccionaron 36 finalistas, que han competido en los retos “SemillaXXI”, “BancaXXI”, “CiudadXXI”, “PlanetaXXI”, “SilverXXI” y “ViveXXI”.

Las seis empresas ganadoras recibirán una dotación económica de 20.000€. Además, la ganadora y una finalista por reto accederán al programa de formación internacional en Munich ‘Moonshot Thinking for Entrepreneurs’ organizado por ESADE, participarán en el Investors Day EmprendeXXI para conectar con los principales inversores y corporaciones, formarán parte de la comunidad AlumniXXI con los fundadores de +400 empresas galardonadas, y podrán acceder al ‘DayOne Open Innovation Program’, para realizar un piloto con el grupo CaixaBank.

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER