Seminario sobre presentación de proyectos emprendedores
La comunicación de los proyectos de emprendimiento ante distintos agentes (inversores, potenciales clientes, jurados de premios, etc.) es un factor clave para el éxito de las iniciativas. Generar el interés y el impacto necesario en cada momento implica una configuración y forma de transmitir determinadas.
El apoyo a la estructuración del discurso de los proyectos y de los propios emprendedores y emprendedoras es un elemento esencial en el trabajo de las y los profesionales que les acompañan en sus procesos.
En este marco, CEIN organizó dos seminarios especializados dirigidos a personal técnico de las entidades que forman parte de la “Red navarra de apoyo al emprendimiento”, impartidos por Karel Escobar (co-fundador de BackFund y business angel).
A lo largo de las sesiones, se profundizó en la a fijación de esquemas de venta de proyectos de emprendimiento, en los diferentes modelos de presentaciones y en la valoración de las puestas en escena, así como en la identificación de buenas prácticas y aspectos que hay que evitar.
Además, y partiendo de la necesidad de poner el foco en el cliente como clave de comunicación de los proyectos, se ahondó en la metodología de definición de los buyer persona y se desgranaron los errores recurrentes en los procesos de emprendimiento y cómo evitarlos.
La “Red navarra de apoyo al emprendimiento” está impulsada por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.
Sin comentarios